Solución al Código de Error 19 CD/DVD

Solución al Código de Error 19 en el Administrador de Dispositivos [Tutorial] ¿Tu Windows ya no reconoce tu CD/DVD?

Hace tiempo que no necesitaba usar mi unidad de DVD, así que no se exactamente en que momento surgió el problema, pero cuando la quise usar, me di cuenta que Windows no la reconocía. El administrador de dispositivos me indicaba que no podía iniciar el dispositivo porque la información de su configuración en el registro estaba desaparecida o dañada, y me daba el Código de error 19.

Traté de reinstalar controladores… reiniciar el equipo… actualizar, tomar mucho café y ver viejos episodios del Chavo del Ocho con la esperanza de que todo fuese un mal sueño. Pero no lo era… Windows había dejado de estar enamorado de mi DVD y rompía relaciones.

Encontré la solución en algunos foros, la puse en práctica y funcionó perfectamente. Así que como buen samaritano, aquí se la ofrezco como una oferta, como una promoción.

Sólo como dato, decirles que el problema se encuentra en unos valores de una clave que se crean en el Registro de Windows. Su creación es un misterio para mi pero es muy probable que alguna otra aplicación que necesita tomar control de las unidades de CD/DVD lo hiciese. La solución pasa pues por eliminar esas claves del registro y santo remedio.

Antes de modificar cualquier cosa en el Registro de Windows… RECUERDEN SIEMPRE HACER COPIAS DE SEGURIDAD ANTES. Si algo sale mal (y según la ley de Snoopy…cuanto más deseas que nada salga mal… proporcionalmente más posibilidades hay de que suceda lo impensable) siempre podrán recuperar la situación anterior, que si bien en este caso no mejorará la cosa, al menos no la empeorará.

Lo siguiente es un resumen de los pasos a seguir y en la siguiente sección de capturas les dejo el contenido en imágenes del PDF que se incluye en la descarga ya con algo más de detalle (¡¡¡ incluye fotitos !!!)

  • Entramos en el Administrador de dispositivos y desinstalamos los controladores de las unidades de CD/DVD problemáticos
  • Entramos al Editor del registro y navegamos hasta
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
  • En esa clave encontraremos alguno de estos dos valores (o ambos en muchos casos) : LowerFilters y UpperFilters
  • Borramos esos dos valores (o uno si solo encontramos uno)
  • Desde el Administrador de dispositivos le ordenamos a Windows que busque cambios en el hardware
  • Y nuestras unidades de CD/DVD volverán a estar disponibles y en buenas relaciones con Windows. No es necesario ni siquiera reiniciar el equipo.

PD.  Desinstalar el hardware y luego hacer clic en buscar cambios en el hardware.
Un saludo🙂

coverDVD

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: