Ubuntu 11.04, un S.O.

Ahora sí. ¡Llegó! Llegó la nueva versión final de la distribución GNU/Linux que más ríos de tinta ha desatado a lo largo y ancho del mundo en los últimos años, muy especialmente con esta edición que tiene por objeto el imbuir a sus usuarios en un nuevo concepto de escritorio llamado Unity. ¡Llegó Ubuntu 11.04 ‘Natty Narwhal’!

Ubuntu-11.04

Ubuntu-11.04

Ubuntu-11.04

Quienes ya quieran descargar la imagen de CD, lo pueden hacer desde la pagina oficial (http://www.ubuntu.com/). Puedes ejecutarlo y utilizarlo sin realizarle cambios a tu sistema operativo instalado a tu equipo. ¿Que esperas? Es Gratis, Libre y sin problemas de virus. Descargalo aquí.

Ubuntu-11.04

El cambio que más saltará a la vista es la interface Unity, que es la respuesta de Canonical a Gnome Shell. Unity debutó inicialmente en la versión de Ubuntu para netbooks, y ahora se convierte en la interfaz predeterminada. Su principal ventaja es que aprovecha al máximo el espacio de la pantalla. Sin embargo, para los que no se acostumbren del todo a este cambio, está la posibilidad de usar el escritorio clásico de Gnome al inicio de sesión, pero esta característica desaparecerá en la próxima versión de Ubuntu, 11.10, Oniric Ocelot. Aunque Unity requiere aceleración 3D para su funcionamiento, existe una versión 2D pensada para equipos no tan potentes y tarjetas gráficas no soportadas.

Respecto a software, esta nueva iteración viene con kernel Linux 2.6.38.2, navegador Firefox 4 predeterminado, Libre Office 3.3.2 en lugar de OpenOffice.org, Banshee en remplazo de Rythmbox como reproductor de música predeterminado. Unos retoques más al Centro de Software, que permite ahora agregar puntajes y comentarios a los diferentes programas. Además, incluye mejoras a Ubuntu One, la nube personal al estilo Dropbox, que permite sincronizar archivos y música entre distintos equipos con Ubuntu e incluso con Windows.

Yo usó Ubuntu 11.04, para mi esta genial!!

Saludos a los maestros, compañeros y amigos del ITT.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: