Mantenimiento preventivo-correctivo en Laptop ó Netbook

Generalmente es necesario hacer un mantenimiento preventivo al equipo pero en la realidad uno siempre espera a que el equipo tenga una falla.

Luego de unas semanas sin realizar un post, aquí estoy otra vez, y durante ese tiempo me tocó hacer un mantenimiento a una laptop y me di cuenta que muchas personas no piensan siquiera en esto a menos que ya sea muy tarde y su equipo presenta problemas.

Generalmente un equipo portátil que se usa varias horas y en lugares al aire libre, en menos de un año puede comenzar a presentar problemas de calentamiento, y esto se produce básicamente porque el sistema de ventilación y enfriamieto se llena de polvo y otras particulas que bloquea el flujo de aire caliente que se genera principalmente por el procesador y el chip de video, esto se puede ver en las siguientes imágenes.

Ventilación obstruida por polvo

 

En este caso las imagenes mostradas son de una laptop Acer Travelmate, a la que le realice el mantenimiento hace unos días, en este caso fue limpiar, retirar el polvo que se acumula con el uso.

Para evitar en cierta medida la acumulación de polvo, tratar siempre eviten trabajar con la laptop colocada directamente sobre la cama o cojín pues esto suele tapar las salidas de aire y ya se pueden imaginar de donde sale las fibras de tela (pelusa), tambien en lo posible usar una base con coolers (ventiladores) para que mejore la ventilación y enfriamiento del equipo.

Ustedes preguntarán: ¿Cómo le hago el mantenimiento si no es fácil abrir la laptop? Y a esto les respondo que si no tienen experiencia desarmando una portátil mejor no intentarlo, el reparar o dar mantenimiento interno a una laptops es un proceso algo delicado, puesto que deben tener muchas precauciones, busquen a un profesional. Tambien existen empresas dedicadas en servicios de soporte técnico para PCs y laptops.

Para finalizar, les recomiendo que no esperen a que su máquina presente fallas para hacer el mantenimiento, les recomiendo dos veces al año llevarla con algun profesional para que le realice este procedimiento, les ayudará a que su inversión dure mucho más tiempo.

Si necesitan realizar este mantenimiento, no duden en contactarme para coordinar y te brinde el soporte adecuado ya sea para computadoras de escritorio, laptops, netbook, y otros. Graduado en la Licenciatura en Informática, todo un  profesional con la experiencia, más de 10 años en la área de la computación y con la amabilidad de siempre :)

Este post solo es para dar a conocer las causas en los daños en los equipos de cómputo.

Te invito a que dejes algun comentario. Saludos.

About these ads

1 comment so far

  1. carlos on

    El reparar una laptops es un proceso algo delicado, puesto que deben tener muchas precauciones, yo recomiendo que visiten el siguiente link, donde encontraran profesionales ya sea para computadoras de escritorio, laptops, netbook, mac, etc. Son profesionales lo digo por experiencia. Espero les sirva:

    http://soporteyct.com.mx/soluciones/servicio-de-soporte-tecnico/


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: